lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña literaria: La prueba - Joelle Charbonneau



¡¡HOLA!!

Bienvenidos a una entrada más de Diario de Sueños y Lecturas.

Se que he estado ausente todo este tiempo y lo siento muchísimo, primero porque estaba enferma y luego no tenía tiempo porque iba medio estresadísima por la vida.

Pero por ahora está todo en orden así que vamos a tope con ello! *-*

En esta ocasión os traigo una reseña de un libro que leí hace realmente poco :3

COMENZAMOS~~



SINOPSIS:   Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. 
Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.



OPINIÓN

Nada más leer la sinopsis me hechizó, me mordía las uñas de las ganas que tenía de leerme este libro, y me daban igual las criticas que había leído, lo quería!

Al llegarme, lo dejé todo y me puse a ello. lo acabé enseguida y ahora os voy a comentar lo que me ha parecido.

Me ha recordado a una especie de "Juegos del hambre" pero en el sentido positivo, Me ha gustado como se ha ido desarrollando a lo largo de la historia y su manera de mantenerte alerta a través de las pruebas, yo sinceramente tenía el corazón en un puño porque no sabía qué narices iba a pasar, estaba en completa tensión.


Los personajes eran increíblemente buenos, me ha gustado mucho que la "atracción" y el "amor" haya estado en un segundo plano, sinceramente lo he agradecido muchísimo.

Según tengo entendido es la primera parte de una trilogía y claramente la voy a continuar,
¡¡Necesito respuestas!!




En conclusión, si os ha gustado "Los juegos del hambre" y "El corredor del laberinto", este libro os tiene que gustar sí o sí *-*

Y como a Oz Editorial yo les tengo en un pedestal pues era inevitable tener este maravilloso libro para mi colección.

Dicho esto pasamos a la puntuación...

Por su maravilloso enigma, increíble tensión e incapacidad para despegarme de él mientras leía, yo le concedo...


¡¡Cuatro estrellas y media del sueño!!

Esto significa que está recomendadísimo al 100%

¿Y vosotros? ¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿ Lo recomendaríais?

Decidme en los comentarios lo que os parece que yo estaré contentisima de que compartamos opiniones, recordad que me podéis seguir en mis redes sociales para estar al día de mis lecturas :3

Por hoy me despido con mucho amor hacia vosotros y nos vemos en la próxima entrada de Diario de Sueños y Lecturas.


PD: Aprovecho para desde aquí felicitar a Iria y a Selene por haber ganado el premio a Mejor novela nacional perteneciente a saga con "Alianzas"  ENHORABUENA 



Byee~~~~


No hay comentarios:

Publicar un comentario