domingo, 13 de abril de 2014

RESEÑA LITERARIA: Corazón de Mariposa.



Hola a todos!! Hoy estoy muy feliz porque es mi primera reseña~~ 

La reseña que voy a hacer y que va a inaugurar por fin este blog va a ser.... CORAZÓN DE MARIPOSA!

Primero que nada, esta reseña es opinión personal y no me pongáis comentarios malos malotes porque hay que respetar las opiniones de todos en todos los aspectos. :D
Después, espero que no sea larga D:
Y finalmente, doy paso a la reseña, espero que os guste!! *3*




LA AUTORA:   Andrea Tomé es una escritora que nació en Ferrol en 1994. Ha sufrido anorexia y bulimia desde los dieciséis años y eso fue lo que la impulsó a escribir corazón de mariposa. 

*Que por cierto, ANÉCDOTA, un día subí en instagram una foto de Splintered en el que nombraba a Corazón de mariposa y Andrea me retuiteó por twitter. MORÍ DE AMOR!!!* 


Guapa, guapa y guapa!
SINOPSIS:     Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que tengo que decir de esta novela es lo difícil que ha sido para mi leerla... a ver si me explico, me ha costado muchisimo acabar cada capítulo sin comerme la cabeza pensando en cómo sería si yo tuviera esa enfermedad, es decir, ponerse en la piel de este personaje (Victoria) para mi ha supuerto un gran reto (me gusta meterme en el libro de lleno, ¿vale? D:) Y no sé por qué, me he estado diciendo: -No es para tanto, solo tienes que comer y ya está.
Pero después he ido descubriendo de que no es tan fácil como lo aparenta, y es una de las principales cosas que he aprendido. He visto cómo es la anorexia desde el punto de vista de alguien que la ha sufrido y sinceramente, no se como me he sentido al respecto, porque ha sido una oleada de sentimientos MASIVA! 




Eso sí, no creais que no me ha gustado... Es exactamente todo lo contrario, me ha gustado muchisimo me ha enseñado y ha hecho mucho mas que "solo" entretenerme leyendo que es lo que últimamente están haciendo todos los libros (No a malas, adoro que me entretengan *-*)


Han habido muchísimos momentos en los que mi cerebro ha explotado literalmente de amor y de, como yo denomino, SALSEO (No el "salseo" mente pervertida, OJO)










ATENCIÓN SPOILER

El momento en el que me he quedado más loca ha sido cuando he conocido la verdadera identidad de Laura, os juro que estaba todo el libro desde la primera vez que aparece así: 
"ESTA ES OTRA PERRA QUE QUIERE INTERPONERSE EN EL VICJI" ¬¬

Y después más adelante va pasando lo del piso al que va Victoria a visitarla y yo sigo odiandola y pensando:

"COMO EL CAPULLO DE KENJI LA HAYA DEJADO PREÑADA LO MATO!"

Y...finalmente...Kenji suelta el bombazo de que es su hermana... ¡¡¡¡¡WTF!!!!! MUERTE Y DESTRUCCIÓN. Me pasé cinco minutos riendome por lo loca que puedo llegar a estar y también porque no me esperaba PARA NADA semejante giro argumental. MUY BIEN HECHO ANDREA! 


Y bueno!! Por último pero no menos importante llegó el momento de la puntuación

TATATATATATATATATATATATATATATATATATATA

PIKACHUUU~~


Por enseñarme tantas cosas, habérmelo pasado de PM con Grasa, Spykey y demás, por ser una lectura bastante rápida y MUY entretenida...yo le concedo...




Cuatro llaves del sueño sobre cinco!!! WOW




Bueno... Por hoy ya me despido no sin antes decir que me podeis encontrar en facebook, twitter, instagram y...creo que ya está .___. 

Un besito a todos y nos vemos en la próxima entrada de Diario de sueños y lecturas 

Byee~~ 



Facebook: Rocío Maldonado Chisbert
Twitter: MinWonderland96
Instagram: MinWonderland96

1 comentario:

  1. Me encanta como has puesto los dibujitos de las entradas,nuestra peli favorita ! Suerte chispita !

    ResponderEliminar