lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira



¡¡BUENAAS!!

Bienvenidos una vez más a Diario de Sueños y Lecturas

El día de hoy os traigo otra reseña, esta en concreto no me apetecía hacer, dado que quiero hacer reseñas de libros que me hayan impresionado tanto positivamente como muy negativamente, y este libro no es el caso de ninguno de los dos.

Lo que pasa, es que por mi canal de youtube, en uno de mis vídeos que menciono este libro, una suscriptora me pidió que cuando lo leyera dijera mi opinión, así que aquí está.

¿Queréis saber más?

¡ADELANTE!





SINOPSIS

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


OPINIÓN

He de advertir que incluso antes de haber comprado el libro, sabía que no era para mi, pero aun así mi vena compradora y la amante de las portadas bonitas va por su cuenta...la mayoría de veces.

Lo primero que se me hizo raro de esta novela es que es completamente una colección de cartas! Todo son cartas, no hay ni un pequeño fragmento de formato normal y común, y por una parte me parece fatal, porque yo no se vosotros, pero yo cuando escribo cartas no me pongo a escribir diálogos completos que tengo con cualquiera.

La idea de que Laurel escriba cartas a personas simbólicas (obviamente muertas) que han pasado por su vida a lo largo de los años me parece una idea fantástica, porque profundiza en lo que siente el personaje a través de los artistas,

Aun así, durante más de la mitad del libro, Laurel se me hizo una chica insoportable.

Entiendo completamente que haya perdido a su hermana que estaba muy unida a ella, lo entiendo perfectamente, si yo perdiera a mi hermano, ardía el mundo vale?  Pero nunca, NUNCA me cerraría a las personas que están a mi lado, y si tienen un problema o algo, es más fácil afrontar el dolor cuando estás unido a tu familia.

Por otra parte, cuando llegamos al final del libro se desvela una parte oculta del pasado de nuestra protagonista que hace reflexionar un poco en como habrían cambiado las cosas si se hubiera contado, o si se hubiera hecho de otro modo.



(Voy a obviar escribir la parte con spoilers porque ahí si que ya desmantelo todo el libro y quiero dejar un poco al disfrute personal)

En general es una buena lectura, que no me ha entusiasmado mucho, y no es un imprescindible pero quien la lea tiene que estar atento a las consecuencias...es posible que quieras escribir cartas después de esto...




Y después de ver a nuestro amado Obi Wan disfrutando de su paseo intergaláctico pasamos a la puntuación!!


A cartas de amor a los muertos yo le concedo...

Dos llaves y media del sueño!! Aprobado justito!!


Pero los que no lo hayáis leido, no os desaniméis porque ya sabéis que esto es una opinión completamente personal :D Cada uno tiene sus gustos y me encantaría saber cuales son los vuestros así que decidmelo bajo en los comentarios :D
Por mi parte nada más que añadir, podéis seguirme tanto en mis redes sociales como en mi canal de Youtube y nos vemos en una próxima entrada, de Diario de Sueños y Lecturas~




Byee~~











No hay comentarios:

Publicar un comentario