martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: La Iniciación - Joelle Charbonneau


!!Buenaas!!

Bienvenidas a una nueva reseña de Diario de Sueños y Lecturas

En esta ocasión os traigo una reseña de un libro que esperaba muchisimo y ya era hora de hacer una reseña porque lo leí hace ya tiempo.

Así que...

COMENZAMOS!




SINOPSIS:


Cia Vale ha superado la Prueba, el examen que tienen que pasar los mejores graduados de cada colonia. Ahora llega a la Universidad como una de las promesas que rehabilitarán la tierra. Aunque el gobierno ha intentado que olviden lo sucedido en la Prueba, Cia lo recuerda todo. Sus intentos por descubrir los oscuros secretos de los que los que controlan la Universidad, harán que ella y las personas a quienes quiere estén en peligro, Incluido su novio, Tomas. Cia tendrá que decidir qué es más importante: salvar a sus amigos o luchar por el futuro de las Confederaciones Unidas.



OPINIÓN: 

La verdad es que llevaba esperando este libro desde que estaba en Holanda y lo ví en el facebook de Editorial Oz. En mis tiempos libres de ese entonces me gustaba auto-deprimirme viendo las novedades de las editoriales que iban saliendo. Sí, lo se, es horrible.

Cuando por fin llegué a España tuve que comprarlo, el primer libro me dejó tan buen sabor de boca que necesitaba más y esperaba con todas mis ansias que este segundo libro mejorara el primero. Oh, y vaya si lo hizo...

Nos encontramos con un nuevo escenario, nuevos círculos y nuevas pruebas.

Nuestra Cia está ahora en la Universidad, no es la que ella deseaba pero va a conocer a nueva gente que la va a ayudar en todo lo posible.

Vale, por donde empezamos...

Me encanta ver nuevos personajes, para mi es un soplo de aire fresco y hay más de un personaje que vale la pena. Thomas el pobrecillo más tonto y no nace. Como
 él está en otra universidad y está mal visto que se hablen con otras ya puede pasar de ella tranquilamente, pues en mi cabeza yo estaba *Pues mejor!!!*

En cambio, hay un personaje que me ha ganado por completo, no se si al final va a ser bueno o malo pero con lo que ha ayudado a  Cia para mi ya tiene el cielo, y no es nadie más que Raffe! Que coincidencia que tenga el mismo nombre que mi amor de Angelfall *.*

También hay sitio en mi corazoncito para el veterano de la facultad de Cia que siempre ha sido amable con ella y un amor (Además yo me lo imaginaba to potentorro)



Pasamos a las pruebas... De verdad, en esta sociedad alguien está muy mal de la cabeza. Vale que en América es muy normal hacer novatadas, pero en este libro, un poco más y parecen escenar recién sacadas de una pelicula de SAW

Pero en fin, me encanta como las van cumpliendo y encima en equipo, aunque ahí es un tema bastante serio y arriesgado, yo me estaba muriendo de emoción, un poco más y pongo música de 007

La  trama se desarrolla perfectamente y no parece perder ningún detalle, la acción va subiendo poco a poco y eso me encanta y como antes, adoro que el romance esté en segundo plano. Me encanta cuando algunos romances toman protagonismo, pero en una novela como esta, simplemente es de agradecer que prefieran la importancia de las pruebas.

Y por todas estas razones, yo le concedo a esta maravillosa novela....




Cuatro llaves y media del sueño!! Y bien grandes!! 

¿Y vosotros? ¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿ Lo recomendaríais?

Tengo infinidad de ganas de leer la última parte (Que ya la tengo en casa) y leerlo para poder haceros una reseña general de los tres libros, de momento os dejo Aquí la reseña de La prueba por si no la habíais leído.

Decidme en los comentarios que os parece porque me encanta compartir opiniones, recordad que me podéis seguir en mis redes sociales para estar al día de mis lecturas :3

Por hoy me despido con mucho amor y nos vemos en el próximo vídeo o entrada de Diario de Sueños y Lecturas.


Byee~~~



2 comentarios:

  1. Hola nena <3333333333
    Pues el libro me llama muchísimo la atención igual le doy una oportunidad >.<
    por cierto soy Alba jeje <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa! A mi esta trilogía me ha encantado, es una distopía muy buena, si lo lees ya me dices que tal :D

      Eliminar