domingo, 29 de noviembre de 2015

Opinión Sagas : "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" y "Los héroes del Olimpo"



¡Buenas!

Bienvenidos una vez más a Diario de Sueños y Lecturas.

En esta ocasión, como veis en el título voy a hacer una breve opinión de estas dos sagas del autor "Rick Riordan"


¿Comenzamos?




Vamos a hablar primero de la saga principal que es "Percy Jackson y los dioses del Olimpo"

El primer libro que nos encontramos es "Percy Jackson y el ladrón del rayo"


De este libro tenéis una opinión/reseña/adaptación que os la dejo aquí.

En esta primera parte, conocemos a los protagonistas principales de la saga: Percy, Annabeth y Grover.


A mi parecer esta primera parte es muy buena como inicio, como presentación, pero también hay que tener en cuenta de que este libro está hecho para un publico infantil/juvenil. Nuestro protagonista tiene once años y es posible que no acabemos de conectar con este personaje, pero os aviso con antelación de que eso dura muy poco.

A esta primera parte le doy un 3'5/5






Seguimos con "Percy Jackson y el mar de los monstruos"


Aquí descubrimos la profecía de Percy:

De los dioses más antiguos,
Un mestizo llegará a los dieciséis en contra de todo lo predicho.
En un sueño sin fin, el mundo se verá
El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar.
Una sola decisión con sus días acabará.
El Olimpo preservará o asolará.

Así como un nuevo personaje "El hermano de Percy" como presenciamos el "despertar" de Cronos.

Este libro me ha gustado mucho más, tenemos más acción, un poco más de madurez y más personajes.

Este libro subió un punto con respecto al anterior porque le puse un 4'5/5



A este libro le sigue "Percy Jackson y la maldición del titán"


Aquí es donde Rocío empieza a morir de amor "Sí señores"

Los nuevos personajes son increíbles, aquí terminas con los feelings por los suelos, conocemos a más dioses y a más personajes y la acción ya parece algo imprescindible de la saga " Y lo adoro por eso"

En este libro nos encontramos algunos momentazos como el que os dejo aquí, con el maravilloso Haiku de mi padre "Apolo"

Hierba en la nieve.
Me necesita Artemisa.
Soy muy guay.

Lo sé, a mi también se me saltan las lágrimas de lo artista que és.


A partir de aquí, incluyendo este libro, son la mayoría 5/5 



Continuamos con "Percy Jackson y la batalla del laberinto" 



Este libro he de reconocer que se me hizo un poco más largo a pesar de que el libro anterior y este tienen el mismo número de páginas y creo que se debe a que en esta ocasión, hay muchos más detalles, personajes y yo necesitaba estar atenta mientras me hacía mis paranoias a la vez que leía.

El nuevo escenario de este libro es como bien dice el título, un laberinto, en efecto, el famosisimo laberinto del minotauro.

Y aquí no he podido evitar sentirme nostálgica porque me recordó muchísimo a la atracción de Terra Mítica a la que fui con mi hermano hace muchismos años y hace unos veranos con unos amigos. Me emocioné bastante y me dieron bastantes ganas de volver :3

Por cierto mirad que bellezas 










Y por último tenemos a "Percy Jackson y el último héroe del olimpo"


En este último libro ya conocemos como se desarrolla la profecía y es donde todos vuestros feelings dejan de existir. ¿por qué? Leedlo y lo descubriréis.

Sin duda este es el mejor libro de los cinco de esta primera saga. 

Con toda sinceridad, os puedo decir que esta saga se ha convertido en una de mis favoritas y me parece una forma estupenda de aprender mitología porque no solamente los dioses están como una cabra, no. También se aprende.

De los libros siempre se aprende algo 








Es el turno de la saga de  "Los Héroes del Olimpo"


En primer lugar tenemos "El héroe perdido"


El primer punto de vista a tener en cuenta es que las portadas son maravillosas.

En esta nueva saga tenemos a unos nuevos protagonistas "Jason, Piper y Leo" y una nueva profecía recitada en el libro anterior.

Siete mestizos responderán a la llamada. Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer. Un juramento que mantener con un último aliento, y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte.

Los anteriores protagonistas también aparecen en esta saga cosa que amo/adoro/muero y mil cosas más.

Tengo una ligera preferencia a esta saga, creo que es por la gran variación de personajes y momentos de humor :3




Continuamos con "El hijo de Neptuno"


Aquí volvemos a ver a Percy junto con dos personajes más: Hazel y Frank y tenemos también un escenario nuevo: El campamento Júpiter, dedicado a los hijos de los dioses romanos.

Este libro es el que más flojo me ha parecido de esta segunda saga, la razón es porque a Percy lo tenía más que visto en los anteriores libros, OYE, que no digo que no me guste el libro ni que no me guste Percy, si es mi novio, solo digo que con tantos personajes me habría gustado más seguir descubriendo más en vez de a Percy que ya lo conocemos de los cinco anteriores. 

Aun así me ha encantado completamente la historia de la amnesia y como Hera/Juno es capaz de hacer eso.






A continuación tenemos "La marca de Atenea"


En este tercer libro es donde cobra sentido la palabra "Tensión".

Estuve en tensión todo el maldito libro, no en tensión negativa, sino de las ganas que tenía de saber que ocurria y me daban mini infartitos al corazón por momentos como el de Annabeth, o el final del libro y yo me puedo morir un poco bastante

Sinceramente en esta saga cada libro es mejor que el anterior y me he enamorado completamente de la escritura, personajes y escenarios que crea Rick Riordan

Quiero comerme a besos a Leo por favor. 

Guapo, bello, precioso, te adoro, Leo el mejor!!






Seguimos con "La casa de Hades"



Y en este libro es donde puedo decir con toda seguridad que he muerto, totalmente.




Es que no hay nada malo que decir de este libro, me encanta, me encanta y me encanta. 

Totalmente fan del momento de Nico con Cúpido. (Comenta si también eres del ship Perico)  








Y por último! Pero no menos importante tenemos "La sangre del Olimpo"



Y esta es la razón de mi crisis lectora de este mes. Después de tan "WTF" final (Sí, pongo wtf porque no se como explicarlo)
os juro que he intentado leer otros libros pero se me es imposible!

Mientras leo otros libros no paro de hacerme preguntas que no me ha respondido (Cosa que me ha decepcionado completamente, señor Rick Riordan) 

Y yo necesito respuestas, YO, NECESITO, RESPUESTAS!

Quiero/Necesito/Exijo saber que pasa con Leo después, que pasa con todos después.

A parte de eso es un libro maravilloso, lleno de acción, diversión, locura, tristeza y muchos semidioses *-*



¡¡Y YA HEMOS TERMINADO!!



Deseo de todo corazón que con esta entrada os haya entrado gusanillo de leerlos y por hoy me despido (porque es la 1 de la madrugada y como que quiero dormir)

Espero que os haya gustado mucho esta entrada
 y nos vemos en una próxima o vídeo de Diario de Sueños y lecturas

Byee~~~


2 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña, es fantástica. Me acabo de leer el tercer libro de la primera saga y pronto empezaré con el cuarto. No sabía si la segunda saga estaría bien pero después de ver tu opinión la leeré con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau! Muchísimas gracias! Si los lees me puedes avisar por redes sociales, me encantará saber tu opinión de ellos :333

      Eliminar