martes, 13 de enero de 2015

Percy Jackson y el ladrón del rayo



HOLA!!! *----------------*

!FELIZ AÑO 2015!

Ya os echaba de menos, de verdad :') 

Bienvenidos a Diario de Sueños y Lecturas!!

Hoy os traigo algo especial...algo que no he hecho antes y que, espero, que os guste mucho :33

Este año 2015 seguro que va a ser un año con muchas lecturas y decidí comenzar el año con una lectura que, a pesar de haber visto primero la película (Las dos, exactamente) tengo opiniones muuuy buenas. Os estoy hablando de...





















PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO!

De esto os voy a hablar hoy. Voy a hacer una comparación del libro y de la pelicula y os voy a dar mi opinión de cada uno ^^

HISTORIA

Ambas historias son muy buenas a pesar de que la película ha ido un poco a la suya. En el libro podemos ver que la historia es un viaje para conseguir llegar al reino de hades y rescatar a su madre, recuperar el rayo y para Percy, descubrir toda su "nueva" identidad como dios.

En la película podemos ver un poco de diferencia en el viaje ya que, para llegar a el inframundo, necesitan recolectar las perlas de perséfone (Creo que se escribe así)

Ese pequeño detalle, a mi parecer, en la película se me hace mucho más interesante. Ojo, que no estoy diciendo que en el libro no me haya gustado, solo que en la película, aquellas paradas a la guarida de medusa y todo eso se me hacía más...como con más motivos haces esas paradas 


PERSONAJES

Pasamos a otra cosa. Los personajes, 

Como protagonista tenemos a Percy Jackson, hijo de Poseidón.

Al haberme visto primero la película, al leer el libro tenía todo el rato esta imagen en la cabeza:



LOOOOGAAAAN LEEERMAAAAN 



Es, sin duda, lo más monoso de este universo. Y, con gran diferencia, leer el libro con este chico como Percy se ha hecho una lectura todavía más espectacular *-*



ANNABETH:  

Hay una cosa que no entiendo... Si Annabeth es rubia...¿por qué la ponen morena en la película?

Por lo menos en la segunda enmiendan el error...














Personalmente prefiero bastante más la actitud de la película que del libro, ya que en el libro actúa como una guerrera super fuerte y, obviamente con odio a Percy por el temita de sus padres. Pero todo el mundo sabe que del odio al amor hay un solo paso

















Finalmente voy a hablar de dos personajes "estrella" que se han "complementado"

LUKE Y ARES

Como sabéis (Los que han leído el libro)

Ares es el malote del libro, el ladrón, el que quiere que los dioses del olimpo acaben en guerra y se maten entre ellos.
Al contrario que la película, el cual, Luke es el malo malote y quiere básicamente lo mismo, pero porque papaíto pasa de él.


En el libro lo he echado de menos, SÍ, he echado de menos a Luke, pero simplemente porque me siento muy atraída por la historia de "amigo" que traiciona. MUAHAHAHA

Pero, he de decir, que la idea de que sea Ares el que lo planea todo me parece muuuy épico, y más aún como lo pintan, todo de negro, con tatuajes, con una harley...¿Quién no confiaría en este tipo?


Bueno dicho esto voy a hacer una mini puntuación sobre mi opinión de esta primera historia de la saga de Percy Jackson

NOTA PELÍCULA                                                                                                   NOTA LIBRO





Gana, por poquísimo poquísimo, la película, creo que, aparte de ser porque la vi primero, porque Logan Lerman me cautivó muchísimo y los efectos especiales ( Y más los acuáticos) me parecen maravillosos.

Y nada más por hoy!! Espero de corazón que os haya gustado esta nueva "sección" del blog, intentaré hacerlo con todas las películas de adaptaciones que vea y si no...pues me las apaño ^^

 Por favor, decidme en los comentarios vuestra opinión, que lo quiero saber todo, ya me conocéis.

No olvidéis que me podéis seguir en mis redes sociales, las cuales tenéis arriba de mi descripción y nada más!

Nos vemos en la próxima entrada de Diario de Sueños y Lecturas


Byee~~~


No hay comentarios:

Publicar un comentario