miércoles, 9 de julio de 2014

Reseña: Prohibido (Tabitha Suzuma)




Hola y bienvenidos a una reseña más de Diario de sueños y lecturas!

Ya estamos aquí después de exámenes y estamos totalmente libres (Lo cual me llena de amor)


En fin! Vamos allá! 

Primero que nada, esta reseña es opinión personal y no me pongáis comentarios malos malotes porque hay que respetar las opiniones de todos en todos los aspectos. :D
Después, espero que no sea larga D:

Y finalmente, doy paso a la reseña, espero que os guste!! *3*  En esta ocasión os traigo....



LA AUTORA:    Tabitha Suzuma nació en 1975 en Londres, ciudad en la que vive. La escritura siempre ha estado en su vida. De hecho, cuando era pequeña, solía meterse en problemas en el Liceo Francés porque se dedicaba a escribir relatos en lugar de escuchar en clase. Ha sido profesora de primaria y ahora se dedica a escribir y dar clases particulares. Su primera novela, A Note of Madness, fue un éxito de crítica. 

SINOPSIS:   Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina. 


OPINIÓN PERSONAL.

Pues sí, como habéis leído en la sinopsis, es un libro de incesto...no se por donde empezar porque estoy muy auihgsui. 
Primero: Me ha parecido una idea muy buena y muy valiente por parte de Tabitha escribir un libro sobre incesto, un tema tan tabú en nuestra sociedad. Un olé por ella. 

Comenzamos a ver el argumento...

La familia de Lochan y Maya la verdad es que es una situación que muy fácilmente se puede identificar con la realidad. 
La falta de padre y el desinterés de su madre han hecho que Lochan y Maya tengan que cuidar a sus hermanos, esto suele ser una sitación "típica" desde mi punto de vista.

Después el tema de amor...INCESTO, el incesto queramos o no es un tema muy tabú en nuestra sociedad, y para algunos, puede llegar a ser incluso un tema bastante vomitivo del cual no pueden seguir la conversación o cambian de tema.

Pero sinceramente, a mi me da igual, el amor es amor, no se puede evitar cuando llega porque te arrasa como un tsunami, a ver, no me malinterpretéis, se me hace muuuy raro o incluso malo, ver a parejas de hermanos pegándose el lote (No es lo más normal del mundo)
Lo que quiero decir es que nosotros no tenemos decisión sobre lo que pueden hacer otros, si son hermanos y se quieren, allá ellos, son sus decisiones. Y eso prácticamente es lo que me ha gustado del libro. Incluso ellos, sabían que lo que estaban haciendo era algo totalmente prohibido (De ahí el título, Rocío) y la mayoría de veces querían intentar pararlo. PERO ES IMPOSIBLE *W*
Su amor es muuuy bonito, me parece lo más cuqui del universo (dejando al lado que son hermanos) pero son super cuquis, cuando se ponen celosos...oioiiooioi Me matan. 

DRAMA:  Obviamente este libro va a tener drama, que digo drama, DRAMÓN. Ya llegando al final, me llegaban unas lloreras, creía que me moría de tristeza, uyuyuy, muerte y destrucción

SPOILER TIME~~~ 

Como sabéis, me encanta hacer una reseña completa, incluyendo los spoilers así que comenzamos!!

Vale, las escenas que más me han parecido graciosas son "Sus primeras veces"
El primer beso "no me preguntéis por qué, pero me ha parecido muy gracioso. Cuando Lochan intenta controlarse o se queda muy loco viendo lo que Maya es capaz de hacer 


He odiado con todas mis fuerzas a la madre. Muchísimo, la he querído asesinar, y en mi cabeza lo he hecho. Cuando pasa de sus hijos para aparecer con otro hombre, se va a vivir a su casa dejando a los niños solos, y luego tiene los co*ns de pasarse por casa justo cuando están "dándose amor" y estirarle el pelo a Lochan, me parece para decir...UFF. Pero como lloré en esa escena, enserio, quise morir.

Y el épico final. cuando se lo lleva la policía, maya se inculpa también pero a Lochan lo encierran y...PUM Lochan se suicida... 

En ese momento, quería morir, no me lo podía creer, uff, menuda llorera, era una madalena, incluso dejé el libro, me puse en el ordenador a ver un episodio de cualquier cosa, y cuando me relajé volví. Y en el epílogo, cuando Maya también quiere suicidarse, pero al ver a sus hermanos y a la chiquitina con el dibujo y cambia de opinión. Vamos, eso era, impresionante. Un libro lleno de emociones y al final, tan agónico, que te deja sin respiración. 



Y después de mi loca opinión, como siempre, procedemos a la puntuación :DD

Por ser una lectura con un tema tan "nuevo" y exótico, lleno de sensaciones, yo le pongo...


UOU! Cuatro estrellas y media del sueño!! (Se que las puntuaciones no suelen variar, pero que se le va a hacer, suelo elegir bien los libros) ewé.



Y esto es todo D:  Espero que os haya gustado esta entrada y nos vemos en la próxima :D

 Me despido por hoy, NO sin antes deciros que me sigáis por las redes sociales y  esté blog para estar al día con las actualizaciones  ^^

Muchos besitos del sueño y nos vemos en la próxima entrada de Diario de Sueños y Lecturas.

Byee~~ 
Facebook: Rocío Maldonado Chisbert
Twitter: MinWonderland96
Instagram: MinWonderland96
Email: Minhee1305@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario